CIRCOS SI, PERO SIN ANIMALES!!
En libertad, los animales viven en familias muy numerosas, recorren grandes distancias, y se divierten cuando juegan o se bañan. Obviamente cuando algún miembro de su familia muere, el resto de sus compañeros lo entierran y lloran, con lágrimas iguales a la de los humanos. Estos animales sienten igual que cualquiera de nosotros. Los animales usados para "trabajar" en el circo son quitados a sus madres recién nacidos y golpeados brutalmente para que aprendan a hacer estúpidos trucos. Para que no se rebelen los bebés elefantes son golpeados sistemáticamente y privados de comida durante un mes. Muchas veces estos animales no entienden que es lo que tienen que hacer, porque no nos olvidemos que, si estuvieran libres jamás se les ocurriría montar una bicicleta, saltar en aros prendidos fuego o jugar hockey sobre hielo como los osos, elefantes y otros animales de circo. Todos, absolutamente, todos los entrenadores usan objetos contundentes para "enseñar" a sus animales a pararse en dos patas, saltar aros, montar bicicletas o saltar de un trapecio a otro. Si no pueden o les cuesta hacer algún truco son golpeados en sus rodillas, costillas, cabezas y hasta reciben descargas eléctricas todo esto tapado por los ruidos de los aplausos del público una vez que la función ha terminado. Los animales de circo cuando no están ni en función, ni en entrenamiento están atados con cadenas. Viven la mayor parte de su vida encerrados en diminutas jaulas o atados sin la posibilidad de dar siquiera un simple paso. A la hora de viajar deben hacerlo hambrientos y en jaulas sucias que
durante el viaje se ensucian aún más con su orina y excremento ya que nunca paran el viaje para que los animales hagan sus necesidades y coman algo. Algunos viajes duran 15 o 17 horas y sin un segundo para descansar, este viaje pone nervioso a los animales y en muchos casos se les seda con fuertes tranquilizantes para que no estén inquietos. En lugares como Mundo Marino, Acuarium etc. los animales capturados muchas veces son atrapados débiles y moribundos. Supuestamente los agarran para curarlos, pero estos animales nunca vuelven al mar. Estos también sufren el encierro de sus piletas, debido a que toda su vida la vivieron en el océano. También sufren de desorientación porque las ondas sonoras que emiten para ubicarse en el océano rebotan en las paredes de plástico y hace que se sientan perdidos.
¿ QUE PUEDES HACER ? :
Boicotea a los circos que utilicen animales; No asistas a ellos y explica a las personas de tu entorno los motivos que te mueven a ello.
Educar a los niños: A ellos les gustan los animales y les molestara saber que sufren.
Organiza protestas , plantones de informacion.
Por favor, si tienes algún tipo de información, no dudes en envíanosla .La difundiremos. Gracias
Gracias por el apoyo que puedas brindar en nombre de los elefantes, los felinos, los primates, y todos los animales...
Maltrato animal en los circos (video)
1 comentario:
Really nice work u got here
http://vardious-aspects.blogspot.com/
Publicar un comentario